• Ushuaia 5°C
  • Rio Grande 10°C
  • Is. Malvinas 8°C
Nacional Mar. 15 May. 2018

6 meses de la desaparición del ARA San Juan

  6 meses de la desaparición del ARA San Juan
Tamaño del texto

A 6 meses de la última comunicación convocaron a todo el pueblo argentino para pedir que sigan buscando a los 44 del ARA San Juan. Los familiares de los tripulantes se congregarán en el acceso de la Base Naval para movilizarse hacia la Catedral, donde el obispo Gabriel Mestre oficiará una misa a las 19.


Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan marcharán esta tarde, al cumplirse seis meses de la desaparición del submarino en el Atlántico Sur, desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral, y allí participar de una misa.

Ante la  falta de un homenaje oficial organizado  por el Ministerio de Defensa o algún otro organismo oficial, las familias realizaran  un acto y una misa en conmemoración de los seis meses de la desaparición del ARA San Juan junto con sus 44 tripulantes, quienes son considerados héroes de la patria, aunque a los mismos, no les haya llegado aún un reconocimiento oficial.

La cita es a las 16, cuando los familiares se congregarán en el acceso a la Base Naval marplatense y, desde allí, iniciarán una movilización en la que reclamarán que el Gobierno acelere los tiempos para la contratación de una empresa privada que continúe con la búsqueda.

“Seguimos sin novedades del submarino, ni tampoco sobre la contratación de alguna empresa para ubicar o hacer contacto con el ARA San Juan. Queda claro que los tiempos del Gobierno no son los mismos que los nuestros”, aseguró la  esposa del suboficial segundo y sonarista Celso Vallejos.

“Seguimos transitando un doloroso camino, pero seguimos y seguiremos firmes por nuestros 44 héroes, como hacemos todos los 15 de cada mes, para decir ‘presente’ junto a todo el pueblo argentino”, aseveró.

A principios de este mes, se abrieron los sobres en el marco del proceso de “contratación directa por urgencia” para que una empresa brinde “un servicio de búsqueda” con el objetivo de hallar al submarino.  En total se presentaron nueve ofertas y el Ministerio de Defensa debe definir a qué empresa encarga la búsqueda.

El Estado tienen que elegir entre las nueve empresas privadas ofrecieron sus servicios al Ministerio de Defensa para encontrarlo.

El 15 de noviembre pasado, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan, cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge en el marco de su recorrido desde Ushuaia hacia la ciudad de Mar del Plata.
 
En tanto, la marcha de esta tarde, que comenzará desde la Base Naval de Mar del Plata, concluirá con la celebración de una misa oficiada por el obispo Gabriel Mestre.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: