• Ushuaia -2°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Sáb. 12 May. 2018

Según Telefé en Ushuaia usamos "Calefacción al aire libre para no tener que sacar la nieve que hay en la vereda y se acumula"

Según Telefé  en Ushuaia  usamos "Calefacción al aire libre para no tener que sacar la nieve que hay en la vereda y se acumula"
Tamaño del texto

Ayer en Telefé Noticias presentaron un informe contra los subsidios de la Patagonia, en la nota apuntan al “derroche", hablan de que con la plata que todos pagan en Ushuaia y de Río Gallegos usan “ Calefacción al aire libre para no tener que sacar la nieve que hay en la vereda y se acumula”. La Gobernadora desde Twitter lamento , “este tipo de noticias, que duelen mucho porque distorsionan la realidad construyendo una falsa imagen de la vida en el sur".

El periodista Rodolfo Barili cuestionó  los subsidios a los servicios públicos y señaló  a la Patagonia como una de las grandes beneficiadas, haciendo énfasis en  “veredas calientes”. Señalándola como una de las principales causas de subsidios "malgastados".
 
Barili hablándole a quienes reclaman por los aumentos de las tarifas, responsabiliza directamente a los Patagonicos, cuando les dice: “En la Patagonia los usuarios de la red de gas tienen un doble beneficio a la hora de pagar las tarifas, la reducción de subsidios que se está dando en todo el país y que vos pagas, es menos agresiva para los usuarios de la Patagonia”.

Habla de  que “Ushuaia y de Río Gallegos, usan un sistema de losa radiante, para no tener que sacar la nieve, con plata que pagamos todos. Calefacción al aire libre para no tener que sacar la nieve que hay en la vereda y se acumula”.

 Y  señala que “el Estado nacional  cubre el 60 %  de la tarifa, subsidio que, tomando las palabras del presidente Mauricio Macri, pagamos todos los usuarios del país”.

La gobernadora Rosana Bertone  desde Twitter, "Lamento este tipo de noticias, que duelen mucho porque distorsionan la realidad construyendo una falsa imagen de la vida en el sur", sostuvo en la red social.

El día a día en ciudades con clima tan adverso es duro. La calefacción de veredas no es  habitual y mucho menos la tienen los vecinos. Se usa para ciertos sectores que lo requieren, como accesos a hospitales o lugares adonde asisten adultos mayores o niños para evitar accidentes", afirmó la mandataria.

"Es muy triste que viviendo a más de tres mil kilómetros de distancia se busque generar esta idea de despilfarro cuando aquí la necesidad de calefacción es todo el año y en muchos casos necesaria para preservar la vida", agregó.









Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: