• Ushuaia 3°C
  • Rio Grande 8°C
  • Is. Malvinas 8°C
Malvinas Jue. 10 May. 2018

Delegación Kelpers viaja a Buenos Aires para avanzar en acuerdos de pesca en Malvinas

Delegación Kelpers  viaja a Buenos Aires para avanzar en acuerdos de  pesca  en Malvinas
Tamaño del texto

Kelpers viajan a Buenos Aires al Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) para avanzar en sus esfuerzos por “conservar recursos marinos y la sostenibilidad a largo plazo”. Sostienen que en el Comunicado conjunto de 2016 Argentina se comprometió a eliminar todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico del desarrollo sostenible de las Islas, incluida la pesca.

 
Con   el propósito de profundizar un diálogo constructivo y substantivo con el Reino Unido en temas de interés común, los días 14 y 15 de mayo se reunirá en Buenos Aires el Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS).

Según el gobierno Kelpers,  el próximo lunes 14 de mayo   representantes del Departamento de Recursos Naturales del Gobierno de las Islas   formarán parte de  la reunión  con el Gobierno de Argentina, en Buenos Aires.

Según aclaran  se trata de un encuentro  para   discutir   sobre poblaciones de peces y calamar en el Atlántico sur, y la posibilidad de reanudar el intercambio de datos científicos de pesca en beneficio de la región.

Resaltan que esto se logra gracias al  acuerdo general  del Comunicado conjunto de septiembre de 2016 entre el Reino Unido y Argentina, que destacó la necesidad de una cooperación mejorada y una participación positiva en asuntos del Atlántico Sur de interés mutuo.
 
Teslyn Barkman, Miembro de la Asamblea Legislativa Kelpers en las  Islas Malvinas líder , declaró  "Tenemos una de las pesquerías mejor gestionadas del mundo, que trabaja activamente para minimizar el riesgo de sobrepesca en nuestras aguas. El Comunicado conjunto de 2016 se comprometió a eliminar todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico del desarrollo sostenible de las Islas, incluida la pesca, y asistir a estas discusiones nos dará la oportunidad de avanzar en nuestros esfuerzos por conservar nuestros recursos marinos y la sostenibilidad a largo plazo de poblaciones de peces que compartimos”.
 
John Barton, director del Departamento de Recursos Naturales del gobierno de las Islas Malvinas, encabezará la delegación de las Islas.
 
 
 
 
Fuente Mercopress

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: