• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 3°C
Actualidad Dom. 15 Abr. 2018

Alumnos del Barquito Travieso visitaron el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Alumnos del Barquito Travieso visitaron el Centro Cultural “Nueva Argentina”
Tamaño del texto

Pequeñas y pequeños de las salas Azul y Celeste pudieron conocer la muestra fotográfica “Malvinas, huellas por la paz” y disfrutar de un espectáculo infantil acompañado por una merienda. El concejal Juan Carlos Pino destacó las actividades realizadas que “fomentaron la participación activa de los alumnos, incentivando la creatividad y el pensamiento crítico”.

 
 
Este viernes, alumnos del Jardín de Infantes “El Barquito Travieso” visitaron el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.
 
Los niños de la sala Azul llegaron cerca de las dos de la tarde acompañados por las seños. Una vez en el salón fueron recibidos por el equipo del Centro Cultural y por la expositora y docente Daniela Badra que encabezó la visita guiada por la muestra fotográfica “Malvinas, huellas por la paz”.
 
La expositora trabajó conceptos como la guerra y la paz en una recorrida adaptada para los pequeños, en pos de promover ideas de soberanía, reflexionar sobre aspectos negativos de los conflictos bélicos e inculcar conceptos de fraternidad entre los pueblos.
 
Luego, disfrutaron de una merienda con chocolatada y galletitas y de un espectáculo musical brindó Juan con su guitarra. El show se compuso de un repertorio de canciones infantiles que divirtieron e hicieron reír a los chicos.
 
Al finalizar la merienda los alumnos fueron sorprendidos por los personajes de Disney. Mickey y Minnie que jugaron con ellos y les obsequiaron golosinas.
 
Para cerrar el encuentro las docentes y las niñas y niños se dirigieron al espacio verde que forma parte del Centro Cultural donde pudieron tomarse una foto grupal para conservar como recuerdo de la visita.
 
Posteriormente, cerca de las tres y media de la tarde, los niños de la sala Celeste del mismo Jardín de Infantes pudieron disfrutar de la misma serie de actividades.
 
Los encuentros contaron con la presencia del concejal justicialista Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” que abrió sus puertas a la comunidad en diciembre de 2017.
 
“Es un orgullo para nosotros poder contar con la presencia de las instituciones educativas y que puedan  vivir una experiencia educativa, cultural y recreativa en este espacio abierto a todos los vecinos de la ciudad”, manifestó el edil.
 
Se mostró conforme con las actividades que “fomentaron la participación activa de los alumnos, incentivando la creatividad y el pensamiento crítico”.
 
“La idea es que este tipo de actividades puedan replicarse durante todo el año y que el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina siga siendo un punto de encuentro para toda la comunidad”, manifestó.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: