• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 3°C
Nacional Sáb. 14 Abr. 2018

La justicia jujeña ordenó liberar a Eduardo Fellner

La justicia jujeña ordenó liberar a Eduardo Fellner
Tamaño del texto

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue liberado este sábado luego de que el juez Isidoro Cruz, el mismo que resolvió su detención por supuesto desvío de fondos, ordenara su excarcelación.

El abogado del exmandatario  había pedido la excarcelación, al considerar que su cliente "está a derecho" y no tiene vinculación con la causa en la que está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la dirigente social Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.
 
"Es una persona que ha demostrado que está a disposición de la Justicia", subrayó el letrado en declaraciones televisivas. Aguilar sostuvo que "no hay elementos" que vinculen al ex gobernador "con estas maniobras" que se investigan en la causa, por asociación ilícita y defraudación: entre los beneficiarios de los fondos, estuvo la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.
 
Además los gobernadores peronistas respaldaron a Fellner luego de su arresto. Para los mandatarios justicialistas la detención era  una prueba de que en el Gobierno están decididos a demoler hasta las versiones más moderadas del PJ.
 
Para los mandatarios peronistas, la detención y la posterior liberación de Fellner confirmaría  que la prisión es un método para ablandar a los opositores. En el PJ sostienen que al jujeño "le inventaron una causa" que había estado casi dos años dormida y además cuestionaron la idoneidad del juez y de los fiscales.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: