• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 3°C
Nacional Mar. 10 Abr. 2018

La Justicia intervino al PJ y designó a Luis Barrionuevo al frente

La Justicia intervino al PJ y designó a Luis Barrionuevo al frente
Tamaño del texto

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó la intervención del PJ nacional y designo como interventor al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. En sus fundamentos argumento que " las derrotas electorales en 2015 y 2017, han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación” y "Han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar.

 
El referente sindical tendrá como tarea "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria". Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca "deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad".
 
Servini de Cubría desplazó a la conducción encabezada por el diputado nacional Luis Gioja, uno de los dirigentes que estaba trabajando por la unidad de todos los sectores peronistas.
 
El titular de UTHGRA irá acompañado por un triunvirato, aun a designar, para la "normalización partidaria".
 
"Es una mala noticia. Llama mucho la atención. Tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda", sostuvo el ex gobernador cuyano.
 
El legislador también resaltó que "el partido está absolutamente normalizado" y recordó que la semana pasada hubo una reunión del Consejo Nacional del PJ.

El pedido de intervención fue realizado por los secretarios generales de Soesgype, Carlos Acuña, que también integra el triunvirato de la CGT; del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), Horacio Alberto Valdéz. Además del planteo de los sindicalistas, la magistrada aclaró que hay otros pedidos en el mismo sentido hechos por los dirigentes Oscar Diani y Héctor Alberto Pereyra.
 
La jueza explicó que "resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de Orden Nacional en la actualidad" y recordó las derrotas electorales en 2015 y 2017, las cuales consideró que "han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación". "Han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar", añadió la integrante del Poder Judicial.
 
En su fallo, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como el vicepresidente del sello nacional Daniel Scioli: "Reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron en el último proceso electoral contra el partido fundado por el general Juan Domingo Perón".



FALLO COMPLETO 




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: