• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 1°C
  • Is. Malvinas 2°C
Internacional Sáb. 3 Mar. 2018

Muere militar español al caer al mar en la Antártida

Muere  militar español  al caer al mar en la Antártida
Tamaño del texto

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides, falleció al caer al mar de forma accidental en la Antártida, informó el Ministerio de Defensa Español. El Buque navega en principio, rumbo a Ushuaia, aunque podría desviarse a Punta Arenas con los restos mortales del capitán para iniciar el proceso de repatriación del cadáver.

 
El capitán de fragata Javier Montojo Salazar, que viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica "Hespérides", falleció  al caer al mar de forma accidental, indicó  en un comunicado el Ministerio de Defensa.
 
El cuerpo del fallecido, de 53 años  desapareció en las proximidades de la base española "Juan Carlos I" en la isla Livingston, en la Antártida, y fue localizado tras seis horas de búsqueda.
El militar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, no formaba parte de la tripulación del Hespérides, sino que se encontraba en el barco para participar en un proyecto científico sobre el funcionamiento del sistema europeo de posicionamiento global por satélite Galileo en la Antártida.

El Hespérides partió del puerto de Cartagena el pasado 24 de noviembre y llegó a la Antártida tras dos meses de navegación.

Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que  ahora navega, en principio, rumbo a Ushuaia, aunque podría desviarse a Punta Arenas, dependiendo de la logística del avión enviado por el Ejército del Aire para repatriar el cadáver.

El cuerpo podría llegar el lunes por la mañana a puerto, donde se iniciará el proceso de repatriación del cadáver, que podría regresar a España el martes, informó el Ministerio de Defensa Español.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: