• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 3°C
Actualidad Lun. 12 Feb. 2018

Acusan a un concejal de quedarse con donaciones para los inundados en Salta

Acusan a un concejal  de quedarse con donaciones para los inundados en Salta
Tamaño del texto

Colchones, alimentos, chapas y otros insumos que debían ser repartidos entre los afectados fueron encontrados en una finca privada. El concejal de Cambiemos reconoció que era mercadería enviada por nación. “Nación me los envió a mí y a otros honorables dirigentes para que las distribuyamos”. La mercadería fue valuada en más de 600 mil pesos.

 
Mauricio Makar, concejal de  Cambiemos por la localidad salteña de Embarcación, fue acusado de haberse apropiado de las donaciones que fueron enviadas por el gobierno nacional  para los afectados por la crecida del Pilcomayo.  La denuncia la  realizó  otro edil.
 
A raíz de la denuncia la policía allano la finca La Quara,    en el procedimiento encontraron mercadería que debía ser entregada como donación a los inundados de la zona de Dragones. Había colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y otros elementos.  El concejal Makar confirmó,  “La mercadería nos llegó de Nación para que la distribuyamos”.
 
Explicó, “llegó a mi nombre y fue enviada por Dinacri, una dirección que atiende los temas críticos del Gobierno de la Nación”. “No es la primera vez que recibimos ayuda para distribuirla en el departamento San Martín y lo que no queremos es que nadie haga política con esta ayuda”.
 
“ Estábamos esperando que baje el agua para llevar lo que falta y yo decidí guardarlo en la finca del señor Luis, porque es un vecino honorable, una persona de bien en la que puedo confiar plenamente".   “Nación me los envió a mí y a otros honorables dirigentes para que las distribuyamos”.
 
Sergio Claveria,  vicepresidente del Concejo Deliberante de Embarcación   fue quien denunció  que  estaban desviando el cargamento y lo guardaban en un galpón.  "Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la policía”, declaró  a la prensa en el lugar.
 
"Él mismo dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandando para que él la maneje, algo totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes”, explicó.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: