• Ushuaia 0°C
  • Rio Grande 2°C
  • Is. Malvinas 3°C
Malvinas Sáb. 10 Feb. 2018

Gobierno Kelpers acepta viaje de familias pero reclama que las autoridades Argentinas no han informado de la posible visita a las islas

Gobierno  Kelpers  acepta  viaje de familias pero reclama  que las autoridades  Argentinas no han informado de la posible visita a las islas
Tamaño del texto

El Gobierno Kelpers en Malvinas manifestó su posición sobre el viaje que para el 15 de marzo organiza el Gobierno y los familiares de los caídos en la guerra para colocar en el cementerio de Darwin las placas con los nombres de los soldados enterrados allí. Reclamaron que no han sido informados, plantearon las dificultades técnicas y solicitaron respetar a los habitantes de las Islas.

 
El gobierno Kelpers en las  Islas  dio a conocer su opinión ante el anuncio del  viaje a las Islas, en algún momento de la segunda quincena de marzo de los familiares de los 88 soldados enterrados en el cementerio de Darwin, que han sido identificados recientemente por un equipo de expertos forenses que trabajan bajo el Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
 En el comunicado el gobierno de las Islas señala algunas de las limitaciones logísticas para tal viaje en el pico de la temporada turística, y aunque confirma el apoyo a las visitas humanitarias, también subraya que la sensibilidad de los habitantes de las Islas Malvinas, así como de las familias, debería ser primordial.
 
La publicación señala  "a partir de las  noticias recientes de una próxima visita de una familia al cementerio argentino en  Darwin, el Gobierno de las Islas ha estado en contacto directo con la Comisión de Familias para aclarar la situación.
 
"El Gobierno de las Kelpers  reclamó  que las autoridades de Argentina no habían tenido contacto  para informar de la próxima visita a las Islas”.
 
"Además, el Gobierno aprovechó la oportunidad para aclarar las limitaciones logísticas que tal viaje representaría durante la temporada alta de turismo, y enfatizó el deseo de evitar coincidir con los aniversarios militares”.
 
"Finalmente, el GobiernoKelpers  reafirmó su apoyo a las visitas humanitarias, pero enfatizó que la apreciación de las sensibilidades de los habitantes de las Islas Malvinas, así como de las familias, debería ser primordial”.
 
Aclara  que mantendrá una “vigilancia sobre este tema y si se toman medidas formales adicionales para avanzar en este asunto, se comunicará esta evolución a la comunidad de las Islas ".




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: