• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 2°C
Internacional Vie. 12 Ene. 2018

"Las próximas bombas serán en tu sotana"

"Las próximas bombas serán en tu sotana"
Tamaño del texto

A días de la visita del papa Francisco a Chile, se registraron ataques a iglesias en Santiago. En los lugares encontraron panfletos con amenazas. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", es parte de lo que dicen.

A días de la visita del Sumo Pontífice a Chile, se registraron durante la madrugada, 3 ataques incendiarios en contra de  iglesias en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén,  en las iglesias   se hallaron panfletos con consignas políticas, que contenían amenazas al papa Francisco.
 
El primero ocurrió en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, donde  lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerante en el ingreso, provocando un incendio en la puerta del templo.
 
En el lugar  fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche y con  amenazas al papa Francisco. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", es parte de lo que dicen.
 
En la Parroquia Emanuel de los Santos Apóstoles, detonaron una bomba de ruido que dejó daños estructurales en la puerta principal y los ventanales. También encontraron  los mismos panfletos en la escena.
 
 
Por último la Capilla Cristo Vencedor,  fue víctima de un ataque explosivo que dejó daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto.
 
 
 Los responsables todavía no fueron encontrados.



GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: