• Ushuaia -1°C
  • Rio Grande 0°C
  • Is. Malvinas 2°C
Actualidad Dom. 31 Dic. 2017

El Banco Central reemplazará por el Cóndor a las Malvinas en los billetes

El Banco Central reemplazará por el Cóndor  a las Malvinas en los billetes
Tamaño del texto

El Banco Central eligió el Cóndor para reemplazar la imagen de las islas Malvinas de los billetes de $ 50. “En 2018 entrarán en circulación la línea Animales Autóctonos de la República Argentina”. En 2015 Reconnaisance Internacional distinguió como la mejor familia de billetes la serie “Tenemos Patria”, conformada por el billete de Eva Perón y de las islas Malvinas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene programado reemplazar las imágenes de las islas Malvinas y figuras históricas de los billetes de 50 y 100 pesos por los imágenes de animales.

En los billetes de $100  las figuras de Julio Argentino Roca y  Eva Perón,  serán  reemplazada por el taruca.

En tanto  en el billete de $50, Domingo Faustino Sarmiento  y   la imagen de las Islas Malvinas   será reemplazado  por el cóndor.

Los nuevos formatos de efectivo serán parte de la familia de billetes con animales autóctonos que ya incluye a la ballena franco austral de $200, al yaguareté de $500, al guanaco de $20 y al hornero de $1000.

En el 2015 la agencia especializada en billetes Reconnaisance Internacional otorgó  el premio “Mejor de la Región del Año 2015” a la familia de billetes argentinos “Tenemos Patria”, conformada por el de $100, con la figura de Eva Perón, y el de $50, con las islas Malvinas.

Mientras tanto, las monedas de $1, $2 y $5 pasarán a tener árboles autóctonos, y el BCRA sacará de circulación los papeles que hayan “superado su vida útil” para cumplir con la meta de llegar a finales de 2018 con efectivo renovado.




Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: