Actualidad Mie. 23 Nov. 2016

Bertone: “La mayoría de los Planes PEL en Ushuaia fueron incorporaciones políticas”

Bertone: “La mayoría de los Planes PEL en Ushuaia  fueron incorporaciones políticas”
Tamaño del texto

La Gobernadora Rosana Bertone fue consultada por medios de comunicación sobre la situación de las Pensiones por Discapacidad y los Planes PEL. Detallo que se está revisando la situación de cada uno de los Planes PEL en la provincia, detallo que en Río Grande el trabajo es junto a ATE, en tanto en Ushuaia, explico que la mayoría corresponderían a” ingresos de la ex gobernadora Ríos, con fines electoralistas”.

La mandataria sostuvo,  “Le he pedido a cada ministro la información sobre la situación de cada uno de los planes, el única área que me está faltando es la de Salud donde hay muchos trabajadores del programa de entrenamiento laboral”.

Indicó que la primera medida es que  terminen  el secundario,  ”no puede ser que nosotros le quitemos a un chico la posibilidad de que estudie. Tiene que terminar el secundario porque un trabajador sin secundario no puede llevar un papel, un expediente, manejar una computadora, dar una ayuda en una mesa de entradas y hasta limpiar correctamente”.

Señaló que en esa línea están trabajando con ATE en Río Grande.  Aclaró que en  Ushuaia detectaron   que la mayoría de los Planes fueron incorporaciones políticas, que realizó la  ex gobernadora Ríos entre 2014 y 2015.

Para la Gobernadora lo anterior fue con una  clara intencionalidad política de perjudicar  a la gestión entrante  y generarle una expectativa a la gente,  que sabían que  no se iba a poder cumplir.

Explico que la decisión  es  discriminar cuales son los casos donde tienen 10 años de trabajo o hasta cinco, cada ministro hará  una evaluación  y les  ofreceremos   alternativas que están  elaborando  el ministro  de Trabajo y el  Jefe de Gabinete.  Señaló que estima que  a fin de mes darán a conocer las medidas que tomaran en cada caso.

Sobre los RUPE , señaló, “así como encontramos un curro con los planes sociales, en las pensiones hay cuestiones escandalosas en algunos otorgamientos, donde algunas han sido mal otorgadas”.




Más noticias