Actualidad Mie. 18 Nov. 2015

Se presentará una nueva edición del "Diario del Estafeta" del expedicionario Antártico Hugo Acuña, en la Antigua Casa Beban.

 Se presentará una nueva edición del "Diario del Estafeta" del expedicionario Antártico Hugo Acuña, en la Antigua Casa Beban.
Tamaño del texto

El Museo Marítimo, con apoyo de la Oficina de Gestión y Planificación de Arte de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, editó "Diario del Estafeta" de Hugo Alberto Acuña, el primer argentino que izó la Bandera Nacional en la Antártida. La presentación será el el martes 24 a las 19 hs en la Antigua Casa Beban.

El libro - diario de viaje levantado por Acuña en el Continente Blanco- incluye un abundante material fotográfico, documental y filatélico acompañando el texto original.

La propuesta editorial se realizó a instancias de la nieta del expedicionario antártico y gracias a la voluntad del Museo Marítimo de difundir la historia austral.

La Oficina de Gestión y Planificación de Arte de la Secretaría de Cultura y Educación diseñó y diagramó el libro que se encuentra ya disponible en bibliotecas públicas y librerías.

Asimismo es de destacar que gracias a la gestión del Licenciado Carlos Pedro Vairo, Director del Museo Maritimo, y en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, se colocará un busto de Hugo Acuña en el "Paseo de los Exploradores Antàrticos" de nuestra ciudad.





Más noticias