Actualidad Mar. 19 Jul. 2011

IPAUSS : Jubilación con 10 años de Aporte

IPAUSS : Jubilación con 10 años de Aporte
Tamaño del texto

El presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay reconoció que hay posibilidades de que se otorgue una jubilación para empleados que solo tienen 10 años de antigüedad a la caja provincial similar a la ley de los 25 inviernos

“Apuntó que en realidad “estarían habilitándose a que se puedan jubilar con 10 años de aportes” al referirse a que serían los propios funcionarios judiciales quienes propician esta nueva jubilación. “Sé que hay varios expedientes jubilatorios y que todavía no salieron de la fiscalía o la jefatura de fiscales, pero se podría interpretar que se recomienda fallar en este sentido. Sin embargo no estoy notificado de que haya fallo alguno. No sé de cuánto tiempo datan estos expedientes”, dijo.
Sinchicay dijo desconocer cuantas personas estarían encuadradas en esta nueva modalidad de jubilación pero aclaro que “sé que son varios y son caros”.
“Va a contribuir a generar una presión tal y un déficit tan grande que nos va a llevar directamente a jubilarse a los 60 y 65 años, de manera de igualar los regímenes. Por eso entiendo que hay varias maneras de armonizar el sistema, esto es por decisión o presión y esto es un mecanismo de presión”, evaluó.




Más noticias