Política Jue. 13 Oct. 2011

Sileoni anuncia un calendario de 190 días de clase en 2012

Sileoni anuncia un calendario de 190 días de clase en 2012
Tamaño del texto

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informará hoy que el ciclo lectivo 2012 tendrá 190 días de clase. Lo acompañarán los 24 titulares de las carteras educativas locales. Las clases comenzarían el 27 de febrero.

Sileoni oficializará que el ciclo lectivo será de 190 días durante la XXXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación. El encuentro se desarrollará a partir de las 10.

“El ciclo lectivo 2010 registró el período de más días de clase de los últimos 10 años. Argentina viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector”, destacó Sileoni.

El ministro señaló que este año "será aún mejor" que 2010, porque "casi todas las provincias cumplirán 180 o más días de clase". 

"El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016”, dijo Sileoni.

El funcionario señaló que “hoy tenemos una mejor educación en la Argentina porque hay más días de clases, más chicos en las escuelas, mayor inversión y mayor conciencia de la importancia de la educación en la sociedad; es decir, conquistamos una serie de políticas y acciones que, sin duda, nos van a permitir continuar mejorando los aprendizajes”.

Durante la reunión de hoy, los miembros del Consejo también aprobarán los marcos de referencia de la orientación en Turismo, del ciclo orientado de la Educación Secundaria, y de los títulos de Técnico en Indumentaria y Productos de Confección Textil y Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, ambos de Educación Técnica.

El temario previsto incluye el incremento observado en la inscripción de estudiantes en los profesorados. 




Más noticias