Actualidad Mie. 7 Ago. 2013

Se inician las inscripciones para la Maratón “Malvinas Corazón de mi País”

Se inician las inscripciones para la Maratón “Malvinas Corazón de mi País”
Tamaño del texto

En el marco de la organización de la Maratón “Malvinas Corazón de mi País” que se realizará en Río Grande el próximo 15 de septiembre en el marco de la campaña “Ponele la Firma” de la iniciativa “Pueblos por Malvinas”, este jueves se estará iniciando la inscripción a todos los riograndenses que quieran ser parte de tan trascendental evento.

La subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores, dijo que “hemos estado trabajando intensamente porque la intención es poder hacer llegar la posibilidad de inscribirse a toda la ciudad, hoy mismo y en el día de mañana en prácticamente todas las dependencias municipales que atienden al público van a tener a disposición de la comunidad las fichas de inscripción donde se toman los datos básicos y las personas se van con un comprobante que lleva un número el cual después tendrá derecho a participar en sorteos en el día de la maratón”.
Además la funcionaria recordó que “quienes participen del cuarto de maratón, que son los diez kilómetros y medio que corresponde a una categoría profesional, deberán inscribirse únicamente en el Centro Deportivo Municipal, Polideportivo de Chacra II y el gimnasio de la Margen Sur. Todos los demás que deseen inscribirse en la de 1 o 3 kilómetros, pueden inscribirse en cualquier otra dependencia. La gran invitación es que además de inscribirse a la maratón, firmen las planillas que son las que van  a llegar a Naciones Unidas y aquellos que quieran retirar planillas y en su barrio juntar firmas y acercarlas después, bienvenido sea porque la idea es poder juntar la mayor cantidad posible”.
“La semana que viene estaremos haciendo llegar este material a Tolhuin y Ushuaia, para invitar a sus comunidades a que también nos acompañen el 15 de septiembre”, dijo Morán y Flores.
La Subsecretariaademás recordó que “la idea es que puedan participar los abuelos, los niños, las personas con capacidades diferentes, creemos que el que más va a convocar es justamente el circuito de 1 kilómetro, y que es un hermoso giro que sale desde el monumento de Malvinas, llega hasta la rotonda del avión y en la calle Thorne gira nuevamente para volver al monumento. Ese sería el primer circuito que sería mil doscientos metros aproximadamente. También estamos preparando las notas y las entrevistas para que lugares que convocan mucha gente, como lo son los supermercados, los bancos o las estaciones de servicio, sean lugares donde nos permitan trabajar, promocionar la maratón, para que seamos muchísimos porque el país nos va a estar mirando el 15 de septiembre”.
Cabe recordar que Río Grande será cabecera nacional de la maratón “Malvinas: Corazón de mi País”. Pero la actividad luego se estará replicando en otras tres ciudades, y cerrará el 28 y 29 de noviembre en la ciudad de La Plata.
Desde este jueves las fichas de inscripción (Para las distancias de 1 y 3 km) estarán dispuestas en el CGP Padre Zink; la sede de Defensa Civil; en la Oficina de Empleo; el Centro de Gestión Vecinal en barrio CGT; la Oficina de Información Turística; el Centro Cultural Alem y el CGP Arturo Illia. En tanto que en el Polideportivo de Chacra II; Polideportivo de Margen Sur; y Centro Deportivo Municipal, se podrán inscribir quienes quieran participar de los 10,5 kms.




Más noticias