Actualidad Vie. 15 Jul. 2011

Schoklender se presentó en tribunales y responsabilizó a Bonafini

Schoklender se presentó en tribunales y responsabilizó a Bonafini
Tamaño del texto

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, SERGIO SCHOKLENDER, se presentó sorpresivamente durante la mañana de hoy, en los tribunales federales de Comodoro Py, donde es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales de esa organización.

Schoklender concurrió a los Tribunales acompañado por su abogado defensor, ADRIÁN TENCA.
Entregó un escrito en el cual responsabiliza a HEBE DE BONAFINI de los manejos de dinero que recibía la Fundación para la construcción de viviendas sociales.
Schoklender llegó cerca de las 11 acompañado por sus abogados, y evitó hacer declaraciones, pese a que ayer Bonafini les había dicho a los obreros que reclamaban sueldos atrasados que “se lo pidan a Schoklender”.
El escrito, que habla del ejercicio 2009 de la Fundación, y está firmado por Hebe de Bonafini, indica que las labores de la fundación cumple “expresas y concretas instrucciones del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que ha instruido, dirigido y auditado cada una de las gestiones plasmadas en los presentes Estados Contables, direccionando los orígenes y aplicación de fondos de cada una de las decisiones patrimoniales instrumentadas…”.
De esta forma, Schoklender busca despegarse de las responsabilidades por los desmanejos de los fondos que el Gobierno nacional le entregaba a la Fundación, y responsabilizar a Hebe de Bonafini.
En tanto su abogado  dijo que la Fundación era la encargada de las "gestiones y aplicación de fondos" y  ratificó que la presentación apunta a demostrar que su cliente no tiene responsabilidad en el manejo de fondos de Madres
“Está claro que Schoklender no tiene responsabilidad en el manejo de los fondos. El de 2009 es el último balance que presentó la Fundación. Si no hay nuevos balances, es responsabilidad de la Fundación. Es un problema de la Fundación si no puede pagar cargas sociales y sueldos”, manifestó.




Más noticias