Actualidad Lun. 3 Oct. 2011

Piñera demanda endurecer penas a Manifestantes

Piñera demanda endurecer penas a Manifestantes
Tamaño del texto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que su gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas y perseguir \"sin cuartel\" a los manifestantes que promueven desórdenes durante las protestas.

"Ya no será gratis atentar contra la propiedad pública y privada ni un simple control de identidad y al día siguiente todo igual", dijo el mandatario al detallar el proyecto que apunta a endurecer las penas contra los "encapuchados" y establece la figura de saqueo.
En rueda de prensa en el palacio de gobierno, Piñera sostuvo que los efectivos de la policía de Carabineros "cuentan con todo el apoyo y respaldo de nuestro gobierno cuando cumplen con la difícil tarea de enfrentar a la delincuencia".
"Cada vez que uno de sus miembros sufre, sentimos que están agrediendo a todo este gobierno y a la sociedad", aseveró el jefe de Estado.
Advirtió que el nuevo cuerpo legal "dará los castigos que corresponden a actos criminales" como los registrados en las últimas semanas, en el marco de las multitudinarias protestas estudiantiles por una reforma a la educación.
"Es un paso importante en el compromiso que adquirimos: tipifica en forma clara y precisa los delitos contra el orden público, que desgraciadamente no estaban bien definidos", apuntó Piñera.
Recordó que esos delitos "venían de 1874 con una descripción vaga e imprecisa que muchas veces lograba que los criminales salieran con total impunidad", advirtiendo que las penas ahora serán "más duras y rigurosas ".
Sostuvo que a los violentistas "hay que enfrentarlos con todo el rigor de la ley y con toda la fuerza y eficacia que nuestra propia ley le otorga a las fuerzas de seguridad".
Piñera dijo que esta " batalla " tiene que darse " todos los días y noches, sin cuartel, sin contemplaciones, sin dudas, porque estamos haciendo lo correcto: defender a los inocentes y castigar a los delincuentes".




Más noticias