Actualidad Lun. 3 Oct. 2011

INFUETUR dictará taller sobre desarrollo del turismo rural

INFUETUR dictará taller sobre desarrollo del turismo rural
Tamaño del texto

En el marco del Plan Federal de Capacitaciones 2011 impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación, el Instituto Fueguino de Turismo dictará entre los días 3 y 5 de este mes en la ciudad de Río Grande, un Seminario-Taller denominado “Desarrollo del Producto Turismo Rural”.

La capacitación está destinada a productores rurales; prestadores de servicios; estudiantes de agronomía; gastronomía; recursos naturales y organismos municipales y provinciales; así como a fundaciones; cámaras de profesionales; de comercio; artesanos y organismos relacionados.  
Ante un nuevo contexto económico, el productor rural recurre a diversas estrategias que van más allá de las productivas y que sirven de complemento a las tradicionales actividades agrarias, entre ellas el Turismo Rural.
Esta actividad puede ayudar a evitar la emigración, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, a crear nuevas fuentes de trabajo, a recuperar y preservar el patrimonio natural, rural, arquitectónico,  y cultural, a incrementar la rentabilidad.
El seminario-taller tiene por objetivo general capacitar a productores rurales para desarrollar una modalidad turística, que permita una forma de diversificar la producción desde una perspectiva de conservación de los recursos naturales, culturales e históricos.
Entre los temas que se abordarán, se destacan el fenómeno turístico; los elementos de análisis; de recursos humanos; de planificación y de tour por el campo; entre otros.
El taller se desarrollará desde el lunes 3 al miércoles 5 de este mes, en el Salón Auditorio del Centro Cultural Yaganes de esta ciudad, a partir de las 15 horas.
 
 




Más noticias