Actualidad Dom. 2 Oct. 2011

Francia lanza servicio de alquiler urbano de vehículos eléctricos

Francia lanza servicio de alquiler urbano de vehículos eléctricos
Tamaño del texto

Un servicio urbano de alquiler de automóviles eléctricos que permite desplazarse por París y su región será abierto este domingo en pruebas para proponer a los usuarios una alternativa al uso de su vehículo particular.

El "Autolib" nace en la estela del éxito del "Velib", el sistema de alquiler de bicicletas que desde su nacimiento en 2007 en París se ha impuesto en el paisaje urbano de la ciudad como una alternativa de transporte que cuenta con más de 150.000 abonados.
Las dos redes comparten el mismo concepto, el de acceder de forma libre a un vehículo, coche o bicicleta, en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad y poder dejarlo en otra estación diferente.
De esta forma, se pretende otorgar a los usuarios la mayor flexibilidad posible, con el objeto de que adopten este medio de circulación urbana en detrimento de su vehículo particular.
A partir de hoy  domingo, "Autolib" estará en pruebas durante dos meses, con una primera remesa de 66 vehículos eléctricos biplaza repartidos en 33 estaciones y tendrá al menos 1200 espacios para su recarga eléctrica.
La primera media hora de utilización cuesta entre cinco y siete euros, según el abono elegido, la segunda entre cuatro y seis y el resto entre seis y ocho.
Por ese dinero, los abonados podrán acceder a un vehículo eléctrico especialmente concebido para Bolloré, la empresa concesionaria que lidera el proyecto y que también es responsable de la red "Velib".


EFE

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias