Ushuaia Jue. 25 Nov. 2021

Pino instaló panel solar para carga de celulares en el Valle de Andorra

Pino instaló panel solar para carga de celulares en el Valle de Andorra
Tamaño del texto

El concejal encabezó el evento realizado en el “Colegio Técnico Provincial Antonio Marte”. La estación solar permitirá que los vecinos y vecinas que transiten por el lugar puedan cargar sus celulares de manera gratuita. Se trata de la tercera estación de este tipo instalada en Ushuaia como parte de un proyecto que prevé la instalación de un total de 20 estaciones, en distintos puntos de la ciudad. Las mismas fueron construidas por alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Olga Bronzovich de Arko.

 
En la mañana de este jueves, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FdT) encabezó la instalación del tercer panel solar para carga de celulares de Ushuaia.
 
El evento se realizó en el Colegio Técnico Provincial Antonio Marte, del Valle de Andorra, donde quedó instalada la estación solar que les permitirá a los vecinos y vecinas que transiten por el lugar cargar sus teléfonos celulares de manera gratuita.
 
Las mismas fueron construidas por alumnos y alumnas del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, de la mano de los docentes Pablo Cardoso González y Federico Marecos, y forma parte de las prácticas profesionalizantes que llevaron a cabo en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, espacio fundado por Pino y Cristina López.
 
El concejal destacó la labor encarada tanto por los estudiantes como por el equipo docente y del centro cultural.
 
Juan Carlos Pino, impulsor de la iniciativa, recordó que el primer panel solar de este tipo en Ushuaia se instaló en la esquina de San Martín y Don Bosco, espacio verde que pertenece al Centro Cultural “Nueva Argentina” y al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas para cargar sus celulares de manera gratuita. “Este proyecto comenzó a principio de año con una prueba piloto y en marzo instalamos el primer panel solar en el centro cultural. Hoy, producto de un convenio firmado entre la empresa Indetec y el SEMUP, tenemos la posibilidad de extender la iniciativa a distintos puntos de la ciudad”, remarcó.
 
“Hay que remarcar que a su vez este proyecto promueve el cuidado del medio ambiente teniendo en cuanta que la generación de energía eléctrica se produce a partir de la captación de los rayos del sol”, acotó.
 
“Estamos muy contentos de que los y las estudiantes puedan realizar sus pasantías en el Centro Cultural Nueva Argentina y que a su vez el producto de las mismas pueda ser usufructuado por los vecinos y vecinas De esta manera no sólo contribuimos con la formación académica de los y las estudiantes sino también con la comunidad”, concluyó.




Más noticias