Actualidad Mie. 24 Nov. 2021

“La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego ratificó que siempre va a defender la 19.640”

“La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego ratificó que siempre va a defender la 19.640”
Tamaño del texto

La UCR Tierra del Fuego rechazó las declaraciones del Diputado electo por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, criticando nuevamente el régimen industrial en Tierra del Fuego. “Siempre vamos a defender la 19.640, como lo hizo desde su creación y cada vez que se vio amenazada su continuidad”, expresaron.

En un comunicado expresó su opinión sobre la Ley 19640  y las declaraciones del electo Diputado por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, criticando nuevamente el régimen industrial en Tierra del Fuego. 
En el mismo expresan:
“Una vez más nuestra provincia se ve atacada por intereses externos a ella. En el día de ayer fue el turno del diputado electo Ricardo López Murphy quien realizó declaraciones en contra del subrégimen industrial de la ley 19640, demostrando un profundo desconocimiento de este.
Es lamentable que debamos recibir estas críticas desde dentro del espacio que integramos y que representamos en nuestra provincia. López Murphy, hoy es diputado electo en representación del partido Republicanos Unidos que, en un extremo neoliberal, plantea un estado que solo a él y a un puñado de personas más que comparten sus ideas, les parece viable. 
Queremos dejar claro 2 cosas, primero, la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, siempre va a defender la 19.640, como lo hizo desde su creación y cada vez que se vio amenazada su continuidad.
Segundo, creemos profundamente que esta tarea es obligación de todos los fueguinos. La unidad en este punto es fundamental.
Estamos convencidos de esto y lo hemos planteado cada vez que presentamos a nivel nacional o provincial iniciativas para que este sector de la economía se siga desarrollando.
Es una pena habiendo representantes de esta provincia pertenecientes a Juntos por el Cambio, López Murphy no haya sido capaz de llamar a senadores, diputados o legisladores provinciales para poder aprender y comprender que es lo que sucede y lo importante que es la industria en nuestra provincia.
Estos embates, que van en contra de la industria y de la soberanía nacional en el extremo sur de nuestro país, los hemos recibido desde otros espacios políticos, e incluso de actuales funcionarios del gobierno nacional, por eso entendemos que esta lucha en contra de los prejuicios y la ignorancia no es solo nuestra sino de todos los espacios políticos que tenemos la responsabilidad de representar los intereses de los ciudadanos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.
El compromiso de la UCR de Tierra del Fuego es con nuestra provincia, y no dudaremos en enfrentarnos y dar las discusiones internas necesarias, para que de una vez por todas se entienda que en un país federal, las decisiones importantes no pueden surgir solo de un escritorio en la ciudad de Buenos Aires”.








Más noticias