Malvinas Mie. 17 Nov. 2021

En Santa Fe el manual incluía mapa con las “Falkland Islands” en lugar de las Islas Malvinas

En Santa Fe el  manual incluía  mapa con las “Falkland Islands” en lugar de las Islas Malvinas
Tamaño del texto

En Santa Fe detectaron en el manual para alumnos de sexto grado un mapa de América del Sur que incluye a las Islas Malvinas pero denominadas como “Falkland Islands”. El material fue producido por el Ministerio de Educación de la Provincia como parte de la serie “Seguimos aprendiendo en casa”. Desde el gobierno de Santa Fe aclararon que corrigieron el cuadernillo.

 
El grave error fue detectado por una maestra rosarina, que le pidió al Ministerio de Educación provincial que retire de circulación al texto. Marisa Aybar, docente del turno mañana de la escuela 1257 del barrio Las Flores de Rosario, presentó el lunes una nota en la cartera educativa santafesina en la que advirtió sobre la inexactitud detectada en el cuadernillo oficial distribuido entre los chicos de sexto grado.

La docente solicita que los materiales se retiren de circulación como una forma “de desagravio al Pueblo Argentino y en especial a nuestros héroes y veteranos de guerra, que ofrendaron sus vidas por la causa de nuestra soberanía nacional”.

El material fue producido por el  Ministerio de Educación de Santa Fe como parte de la serie “Seguimos aprendiendo en casa”, que empezó a editarse sobre el inicio de la pandemia.
 
El manual de la polémica se propone como el inicio de un recorrido por América Latina, y en la sexta página incluye un mapa físico político del continente. Aunque para sorpresa de las maestras, a las Malvinas se las denomina como West y East Falkland.
 
Luego del reclamó  el Ministerio de Educación informó  que  corrigió el cuadernillo en el que las Malvinas aparecen como Falkland. "Se informa de un error que surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado educación primaria. En este momento se está procediendo a enmendar esa publicación digital", indica el documento enviado por la cartera educativa de Santa Fe.
 
Y hace  referencia que "la producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa, como así también en los cuadernos pedagógicos".




Más noticias