Actualidad Vie. 15 Oct. 2021

Anti vacunas se manifestaron contra la vacunación a menores

Anti vacunas se manifestaron contra la vacunación a menores
Tamaño del texto

Las personas entregaron folletos y provistos de megáfonos atemorizaron a los niños enumerando una serie de enfermedades catastróficas que podían contraer y acusando a los padres de entregar a los hijos como “ratas de laboratorio”.

 

 
Padres que concurrieron con sus hijos denunciaron  la  mujer les gritaba asesinos a ellos y al personal de salud. Y que aseguraba que el barbijo no sirve para nada.
 
La directora de promoción de la salud, Marina Goyogana se refirió a los movimientos anti vacunas que se manifiestan en contra de la vacunación a menores. “Son personas que entregaron folletos y vinieron exclusivamente cuando se vacunaron los niños o los adolescentes. Les podemos informar que hay evidencia científica para la aprobación de las vacunas tanto internacionalmente como nacional ya que la asociación de pediatra lo avalo”.

“Además vemos los números en la situación epidemiológica,  están bajando los riesgos, las internaciones por Covid-19, con lo cual no sé cuáles son los fundamentos de estos movimientos anti vacunas o es una cuestión de creencias”, sostuvo.
 
Aclaró que la vacuna no es obligatoria ya que se encuentra en fase 3. “Si es obligatorio las vacunas del calendario obligatorio de vacunación en niños”, apuntó.
 
 




Más noticias