Malvinas Vie. 8 Oct. 2021

El Diputado Frigerio pide que se ponga en marcha Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas

 El Diputado  Frigerio pide que se ponga en marcha Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas
Tamaño del texto

El diputado nacional Federico Frigerio (Juntos por el Cambio) reclamó que se active el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas que, de acuerdo aseguró, se encuentra sin funcionamiento desde 2019.

 
El Diputado Frigerio calificó a la situación como una “vergüenza” y que representa una “grave negligencia” por parte de la Presidencia del Congreso, de quien depende el funcionamiento de la Comisión.
 
"Para seguir comprometidos con la causa Malvinas debemos abordar la temática desde todos los ámbitos para generar los consensos necesarios para la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur", indicó el legislador del PRO de Tierra del Fuego.
 
En ese sentido, junto a otros pares del mismo espacio, presentó un proyecto para que "la presidencia de la Cámara de Diputados promueva a los representantes que les corresponde ante la Comisión Mixta Unicameral del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas".
 
El Observatorio fue creado en 2006 para propiciar el debate de distintas perspectivas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, tomando como principio de referencia los derechos argentinos sobre el archipiélago, de conformidad con lo establecido por la Constitución Nacional.




Más noticias