Internacional Mar. 21 Sep. 2021

Bolsonaro no pudo entrar a una pizzería en Nueva York por no estar vacunado

Bolsonaro no pudo entrar a una pizzería en Nueva York por no estar vacunado
Tamaño del texto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió comer en la vereda de una pizzería en Nueva York, debido a que no posee certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

El mandatario brasileño, quien se niega a vacunarse contra el coronavirus, fue a cenar con ministros a una pizzería de Nueva York, pero debió hacerlo en la vereda, de pie, en forma informal, al lado de algunos ministros a raíz de que las reglas de la ciudad estadounidense obligan a presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes.
 
El ministro de turismo, Gilson Machado, publicó en sus redes una fotografía de Bolsonaro y varios de sus asesores comiendo en la vereda de una pizzería ubicada a 500 metros del hotel donde el Presidente se encuentra alojado desde anoche.
 
Como todavía no está inmunizado, el mandatario no tiene el pase sanitario exigido para entrar en restaurantes y otros lugares públicos de Nueva York, relataron los medios.
 
Además de Machado estaban con Bolsonaro, Pedro Guimarães, presidente de Caixa; Anderson Torres, ministro de Justicia; Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Institucional, y Luiz Eduardo Ramos, de la Secretaría General de la Presidencia, entre otros.
 
Bolsonaro,  tras llegar a Nueva York el domingo por la noche, tuvo que usar la puerta trasera para ingresar a su hotel para no toparse con los manifestantes que lo esperaban rente a la entrada principal a gritos de “¡Fuera Bolsonaro!”, según la prensa.




Más noticias