Policiales Mar. 14 Sep. 2021

La Policía capturó a una pareja que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito

 La Policía capturó a una pareja que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito
Tamaño del texto

La División Delitos Complejos Ushuaia realizó la detención de una pareja de turistas extranjeros, ante el aviso de compras fraudulentas en la ciudad mediante tarjetas clonadas.

Desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.

Ante tal aviso, la División Delitos Complejos Ushuaia realizó tareas que permitieron la identificación de una pareja de turistas extranjeros, Plamen Stoyanov Petrov de 44 años, nacionalidad búlgara, y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja de 25 años proveniente de Venezuela como presuntos autores. Habrían efectuado alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia.
 
Los mismos fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.

El Juzgado de Instrucción N° 3 DJS dió orden de requisa personal para los mencionados. Y en las mismas, se obtuvieron resultados concluyente para ambas personas, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
 
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó  la detención en carácter de INCOMUNICADOS, quedando  a disposición del Juzgado Interviniente.
 
 
Ante el crecimiento de la actividad delictiva en su modalidad "estafas"; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda intentar no brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet, para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias