Actualidad Jue. 9 Sep. 2021

Allanaron la Municipalidad de Tolhuin

Allanaron la Municipalidad de Tolhuin
Tamaño del texto

En el marco de la causa que se lleva adelante por una denuncia sobre el supuesto armado de una empresa fantasma para facturar con sobreprecios, se realizaron allanamientos en el Municipio de Tolhuin y 4 domicilios de esa localidad.

Luego que el fiscal Jorge López Oribe requirió instruir causa formal para investigar la posible defraudación de fondos públicos en la municipalidad de Tolhuin.  El Dr. Daniel Cesari Hernández,  dio trámite inmediato a la solicitud de medidas de prueba.  Una comisión policial de Delitos Complejos viajó desde Río Grande hacia Tolhuin a fin de ejecutar 4 órdenes de allanamientos buscando toda documentación relacionada a estas polémicas contrataciones.
La denuncia  apunta a quien es la titular de la secretaría de hacienda del municipio, la contadora Luciana Rivero y Fabián Marcheone, acusados de ser los presuntos participes en el armado de una empresa de limpieza a nombre de un tercero y de esta manera poder facturar con el municipio.
La empresa es "3DF", propiedad de Matías Urrijola quien estaría dispuesto a reconocer que participó en esta propuesta para hacer contrataciones y compras de insumos a precios más altos que los del mercado.
Desde el Ejecutivo emitieron un comunicado sobre los allanamientos llevados adelante por parte de la Justicia Fueguina.
Desde el Municipio de Tolhuin informamos acerca de los hechos ocurridos durante la noche del miércoles cuando se produjo un allanamiento en nuestras instalaciones.
El Intendente Daniel Harrington recibió a representantes policiales y de la justicia poniéndose a disposición automáticamente para colaborar en lo que requieran.
Junto con el área de Legal y Técnica del Municipio, Secretaria de Gobierno, Economía y Hacienda, Despacho y Comunicación Institucional facilitaron la información solicitada para llevar el procedimiento con total normalidad.
Para tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, desde el Ejecutivo nos pondremos a disposición de la justicia, asumiendo con responsabilidad nuestra palabra de brindar respuestas a favor del bien público en todo lo que presente, aclarando todo tipo de dudas.




Más noticias