Coronavirus Mar. 7 Sep. 2021

Detectaron un caso de variante Delta en Río Grande

Detectaron un caso de variante Delta en Río Grande
Tamaño del texto

El director de Epidemiología, Juan Petrina, confirmó un caso de variante Delta en Río Grande. Explicó que se trata de una persona que arribó desde México, por cuestiones laborales. El hombre había llegado a la Argentina el último 18 de agosto y mantuvo el aislamiento obligatorio”

El ingeniero mexicano  llegó a Río Grande a trabajar a la fábrica Río Chico, “arribó al país el día 18 de agosto, mantuvo el aislamiento y en el testeo del séptimo día fue que dio resultado positivo”.

“Toda muestra que sea positiva de viajeros del exterior, automáticamente se envía a secuenciar”, detalló el director de Epidemiología.
 
Consultado por el estado de salud de la persona contagiada con la variante Delta, Petrina confirmó que “se encuentra en buen estado y hasta donde se conoce, solo tuvo contacto con los compañeros que arribó, los cuales actualmente están aislados”.

El titular de Epidemiología contó que uno de los compañeros del ingeniero también presentó síntomas, por lo cual fue hisopado y se está esperando el resultado. Agregó que el profesional mexicano “hasta donde se conoce, solo mantuvo contacto con sus propios compañeros de viaje, quienes se encuentran aislados en su totalidad”.
 
El funcionario dio a conocer que el ciudadano mexicano no está vacunado contra el COVID19, por lo que reiteró “la inmunización sirve y es un pilar fundamental para disminuir las hospitalizaciones y gravedad de los casos”.




Más noticias