Actualidad Mie. 1 Sep. 2021

Sin acuerdo salarial, SUTEF convocó un Paro de 24 hs

Sin acuerdo salarial, SUTEF convocó un  Paro de 24 hs
Tamaño del texto

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno en la mesa salarial del lunes, el SUTEF convocó a un Paro de 24 hs y movilización para el jueves 2 de septiembre. También desde el gremio rechazaron la presencialidad plena.

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, en el marco de la continuidad del plan de lucha, y en virtud de las decisiones de las asambleas escolares, resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas con movilización el día jueves 2 de setiembre.
Los docentes definieron:
 Reafirmar el Estado de alerta, movilización, asamblea permanente y Congreso permanente.
 Paro de 24 hs. y movilización para el día jueves 2 de septiembre
 Asambleas informativas durante el martes 31 de agosto y el 1ro de septiembre.
La medida dispuesta por la entidad sindical se adoptó ante la falta de acuerdo con el Gobierno provincial en la mesa salarial del lunes 30 de agosto.
Según trascendió, lo ofrecido el día lunes por el Ejecutivo provincial, no varía sustancialmente a lo ofrecido la semana pasada, por lo que los docentes siguen considerando insuficiente la propuesta salarial y, a la vez, la consideran lejos aún, del valor de la canasta básica para Tierra del Fuego.  
Desde el gremio piden “$75 mil pesos de sueldo mínimo”  y  según informaron  ofrecieron $55 mil.  “Queremos que el salario sea igual a la canasta básica”.
Además el gremio rechaza la  presencialidad por que no se sabe cuando docentes estan vacunados con dos dosis.




Más noticias