Policiales Jue. 5 Ago. 2021

6 años de prisión por homicidio culposo agravado

6 años de prisión por homicidio culposo agravado
Tamaño del texto

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a Rodrigo Ángel Flores Talquenca a la pena de 6 años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado y a 10 años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, dictó la sentencia de 6 años de prisión a Rodrigo Ángel Flores Talquenca, por la muerte de los jóvenes Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.

A su vez declaró al acusado reincidente por primera vez, por lo cual se sumó la condena de 4 años y 2 meses, que le había aplicado el Tribunal Oral Federal, por el delito de infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. De esta forma, los jueces resolvieron unificar la pena en la de 9 años de prisión.

Además, los magistrados revocaron la libertad condicional de la cual gozaba el acusado por una causa anterior, al momento de ocurrir el hecho. Y fue inhabilitado por 10 años para conducir cualquier tipo de vehículo.

Los fundamentos íntegros de la sentencia se darán a conocer el 12 de agosto, a las 19:00.




Más noticias