Malvinas Jue. 29 Jul. 2021

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia pidió apartar a Sabrina Ajmechet

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia pidió apartar a Sabrina Ajmechet
Tamaño del texto

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia emitió un comunicado rechazando los dichos de Sabrina Ajmechet y solicitaron que sea excluida de la lista que integra como precandidata a Diputada de la Nación.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia expresó su posición respecto a las expresiones de una integrante del espacio político que preside la señora Patricia Bullrich respecto a los derechos soberanos que sobre las Islas Malvinas se encuentra arraigado en prácticamente la totalidad del pueblo argentino.
Es de público conocimiento la pasada y lamentable expresión de la señora Patricia Bullrich respecto a su propuesta de trocar nuestras Islas Malvinas por vacunas del laboratorio Pfizer.
Con anterioridad a ella, el ex Diputado Nacional Fernando Iglesias, quien es precandidato a Diputado de la Nación por este espacio político, en un documento a nuestro juicio ambiguo, manifestó, junto a otros ciudadanos firmantes del documento “Malvinas: Una visión alternativa”, una dudosa posición respecto a lo que manda la Constitución Nacional y claramente contraria a la posición histórica de nuestro país respecto a que se tendrán en cuenta los intereses pero de ningún modo la opinión o deseos de los británicos que habitan las Islas Malvinas respecto al ejercicio de soberanía sobre ellas, el que debe ser negociado en una relación Estado - Estado con el Reino Unido de Gran Bretaña, acorde a lo que mandan un sinnúmero de Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.
En estos días se ha arrojado luz sobre el pensamiento que la señora Sabrina Ajmechet tiene sobre un tema tan caro a la historia de nuestra Patria. Esta señora, cuyas manifestaciones han sido repudiadas enérgicamente por distintos sectores -repudio al que nos sumamos y adherimos-, aspira a ser integrante de la próxima Cámara de Diputados de la Nación aprovechando la posición que se le ha concedido en el listado de candidatos del mismo espacio político.
Somos respetuosos del derecho que cada ciudadano tiene a postularse para ser elegido por el pueblo argentino para representarlo, pero al mismo tiempo creemos que no es propio de ningún espacio político que persigue la prosecución de los intereses supremos de la Nación incorporarlos en los listados de sus precandidatos.
Es por ello que también acompañamos la solicitud que ha hecho pública la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas para que la señora Sabrina Ajmechet sea excluida del listado que integra como precandidata a Diputada de la Nación.
Si se insistiera en mantener en los listados a candidatos que manifiestan su desprecio por cumplir el mandato de la Constitución Nacional, procuraremos que la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, en la oportunidad que corresponda, impida la asunción de sus mandatos a quienes han realizado explícitas, lamentables y repudiables manifestaciones; claramente opuestas a la letra de la Constitución sobre la que deben prestar juramento.




Más noticias