Actualidad Mar. 27 Jul. 2021

Pablo Blanco le exigió a Ajmachet que se retracte

Pablo Blanco le exigió a Ajmachet que se retracte
Tamaño del texto

El Senador Pablo Blanco le pidió a la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires Sabrina Ajmechet que "se retracte públicamente a la brevedad" por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

"Invito a Sabrina Ajmechet a que venga a Tierra Del Fuego para nos explique a los fueguinos por qué según ella las Malvinas no son nuestras y son de los Kelpers. Debería retractarse públicamente a la brevedad. Las Malvinas, fueron, son y serán fueguinas y argentinas", señaló Blanco, integrante de la coalición JxC, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
 
El sábado, tras el cierre de las listas de precandidatos para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se conoció que Ajmenchet ocuparía el séptimo puesto de la nómina que lidera Diego Santilli y que en provincia de Buenos Aires denomina Juntos.
 
Pocas horas después, trascendió que la historiadora que es catedrática en la Universidad de Buenos Aires (UBA) escribió años atrás en sus redes sociales mensajes en los cuales menoscababa el reclamo de soberanía de Malvinas que mantiene Argentina.
 
"La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, escribió Ajmechet en su cuenta de Twitter justamente un 2 de abril, fecha en la cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el enfrentamiento bélico que se libró en 1982 contra el Reino Unido.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias