Malvinas Vie. 16 Jul. 2021

Herederos de la Causa Malvinas hicieron entrega de Libro-objeto “Reescribiendo Malvinas” al Espacio Pensar Malvinas

Herederos de la Causa Malvinas hicieron entrega de Libro-objeto “Reescribiendo Malvinas” al Espacio Pensar Malvinas
Tamaño del texto

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y el coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron por parte de los integrantes de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas” junto a los Psicólogos Sociales, Cecilia Olivera y Javier Veloso, la entrega del Libro-Objeto “Reescribiendo Malvinas” para el Espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.

El proyecto “Reescribiendo Malvinas” consta de una recopilación de dibujos y escritos realizados por niños y niñas de la ciudad, el cual se llevó a cabo en la semana previa a este último 2 de Abril. Los niños debían leer el cuento de la escritora argentina Liliana Bodoc “Puentes de Arena”, y reinterpretar en una hoja, ya sea en dibujo o escribiendo lo que ellos sentían.
Fiocchi destacó que “estamos muy contentos de recibir esta iniciativa por parte de Herederos, ya que refleja el sentir de niños y niñas sobre la Causa Malvinas”, además agregó que “este trabajo pone en valor el compromiso de una nueva generación que tiene la responsabilidad de mantener vivo el reclamo y la memoria sobre Malvinas” -. Por su parte, el Coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, explicó que "como tantas veces hemos dicho ‘uno defiende lo que ama’ y para amar, primero hay que conocer. Celebro la iniciativa y agradezco el compromiso de los Herederos, así como también la participación que tuvieron los Psicólogos Sociales Cecilia y Javier”.
Por su parte, Rosana Rossoli, integrante de la Sub-Comisión de Hijos e Hijas de Veteranos de Guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas”, agregó que “fue un placer trabajar en este proyecto, lo disfrutamos por entender que hemos tocado una pequeña parte de la conciencia de los niños y niñas de nuestra ciudad sobre la Causa Malvinas”.
Por último, Belén Vargas, también integrante de Herederos, afirmó que “estamos muy felices por involucrar a estos chicos en esta causa, que es la causa de todos los Argentinos.”

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias