Legislatura Jue. 17 Jun. 2021

Proponen modificar el reglamento para debatir de manera remota

Proponen modificar el reglamento para  debatir de manera remota
Tamaño del texto

La Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8, propuso la incorporación de un artículo al reglamento de funcionamiento, el que permitirá al cuerpo debatir de forma mixta o remota. Esta iniciativa será presentada en el próximo encuentro del Parlamento a nivel regional.

 
La medida propuesta y acompañada por todos los Legisladores participantes, tiene como finalidad respetar las medidas previstas en los protocolos sanitarios de COVID-19  y a su vez continuar con los encuentros para abordar los temas de agenda.
  
El asunto que trataron fue la incorporación del artículo 20 bis, que establece la posibilidad de realizar reuniones de ese espacio regional, de forma remota, mixta o presencial, ante posibles casos de fuerza mayor. La iniciativa fue acompañada de manera unánime por los Parlamentarios. A su vez acordaron que presentarán las propuestas de temas a tratar en el próximo encuentro que aún no tiene fecha, con las autoridades del Parlamento de la Patagonia Argentina.
  
El encuentro fue presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), y acompañado de manera presencial por Mónica Acosta y Daniel Rivarola. De forma remota, lo hicieron los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR), María Victoria Vuoto, María Laura Colazo, Jorge Colazo (PV), Federico Greve y Andrea Freites (FdT-PJ).




Más noticias