Legislatura Jue. 10 Jun. 2021

Proyecto de la UCR de Becas Deportivas tiene dictamen positivo y avanza a su concreción

Proyecto de la UCR de Becas Deportivas tiene dictamen positivo y avanza a su concreción
Tamaño del texto

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó para tratar en la próxima Sesión Ordinaria, el proyecto de ley creando el “Programa Provincial de Becas Deportivas" que cuenta con dictamen positivo. Además, durante las diferentes comisiones se trataron temas referidos a Educación y a Recursos Naturales.

La legisladora Liliana Martínez Allende hizo referencia al proyecto de Becas Deportivas y dijo que “el objetivo es fortalecer y desarrollar las carreras de los deportistas de alto rendimiento amateurs de nuestra Provincia y surge a partir de observar los esfuerzos que hacen nuestros deportistas para poder llegar y mantenerse en el más alto nivel deportivo".
Por otro lado, sobre el encuentro de la comisión de Educación, la parlamentaria radical expresó que “luego de una larga espera, recibimos a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien expuso la situación en la que se encuentran las Escuelas de la Provincia” y sostuvo que “constantemente recibimos reclamos por parte de la comunidad educativa y no podemos darnos el lujo de que por cuestiones edilicias se vea afectado el dictado de clases”. Por este motivo, lo que se espera es que en el receso invernal se puedan realizar las reparaciones necesarias en cada establecimiento.
Respecto a la inacción del Ejecutivo, la parlamentaria afirmó “los días que el Ministerio de Obras Públicas perdió entre octubre y marzo pasados para hacer las reformas, fueron importantísimos porque lamentablemente hoy nos encontramos con muchos establecimientos que no están en condiciones y ese tiempo se podría haber aprovechado”.
Además, Martínez Allende aseguró que “vamos a seguir muy de cerca la propuesta de la Ministra, que consiste en que las vacaciones de julio se van a poder continuar lo que se había comenzado en el verano, para ver si realmente las escuelas se encuentran en condiciones luego del receso invernal” y detalló “lo que se discute no tiene que ver con motivaciones político partidarias, sino que tiene que ver con el objetivo de que haya clases en las instituciones fueguinas frente a una situación crítica”.
En cuanto a la comisión de Recursos Naturales, de la que participaron la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la Secretaría de Ambiente, Eugenia Alvarez, la legisladora agregó que “se trataron diferentes aspectos del ordenamiento de bosques nativos considerando el Decreto Provincial 1377/20”. 
Y en este sentido expuso “es un Proyecto que se hizo en el 2018, proveniente del Consejo Consultivo de Bosques y actualmente el Poder Ejecutivo lo remitió a fin de requerir la aprobación de la Legislatura. Teniendo en cuenta que se cambiaron algunos sectores de color, en los que se ven afectados intereses particulares, desde nuestro Bloque pedimos que se haga un acuerdo entre las partes, porque en el expediente no figura la aprobación de los privados y es una instancia indispensable para que podamos acompañar este proyecto”, finalizó.




Más noticias