Opinión Lun. 24 May. 2021

Sciurano: “El comercio necesita sostener su actividad”

Sciurano: “El comercio necesita sostener su actividad”
Tamaño del texto

Federico Sciurano desde sus redes sociales pidió reflexionar sobre las nuevas medidas sanitarias. Detalló que gracias a un gran esfuerzo y trabajo del Ministerio de Salud en la provincia están dadas las condiciones para que no sea necesario restringir la actividad comercial. Solicitó repensar algunos puntos junto a comerciantes y representantes de la actividad privada. Resaltó que el sector viene sosteniendo una situación muy compleja y pidió buscar políticas y herramientas acorde a la crisis que seguimos viviendo.

“El comercio necesita sostener su actividad. Gracias a un gran esfuerzo y trabajo del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud están dadas las condiciones para que no sea necesario restringir la actividad comercial sabiendo la crisis que se vive en la actividad privada, de la que dependen más de 45 mil familias”, expresó el referente radical.
 
Sciurano manifestó que “obligar a cerrar los comercios a las 18hs es un golpe muy duro para los que han venido sosteniendo su actividad con mucho esfuerzo y sacrificio este último año y medio, sosteniendo sus puertas abiertas. En ese punto hay que reflexionar sobre si efectivamente la medida de cerrar las puertas a las 18hs o no permitir determinadas actividades -que ya tienen un protocolo aplicado con éxito- es adecuada para la realidad social y económica de la provincia”.
 
“Entiendo que las decisiones se toman en la búsqueda del bien común, pero creo que es importante repensar algunos puntos junto a comerciantes y representantes de la actividad privada, para aplicar las medidas adecuadas para la situación sanitaria que atraviesa la provincia y para seguir alentando al gobierno a sostener lo que ha venido desarrollando como política sanitaria, dándole valor al programa de vacunación y de prevención”.
 
Finalmente, Sciurano manifestó que “hay que seguir trabajando en políticas como la que se llevó adelante con la base de lo que presentamos desde el radicalismo en abril del 2020 y que se transformó en el programa Progreso. Es necesario buscar este tipo de políticas y herramientas acorde a la crisis que seguimos viviendo”.
 
“El sector privado viene sosteniendo una situación muy compleja. Si se suma a las restricciones – que limitan la posibilidad de trabajo- situaciones como el aumento del servicio de agua en un 300%, claramente resulta inadecuado y no ayuda a la construcción de un ambiente razonable acorde a la situación que se está viviendo”.











Más noticias