Internacional Lun. 24 May. 2021

Chile implementará pase de movilidad para vacunados

Chile implementará pase de movilidad para vacunados
Tamaño del texto

Chile implementará un pase de movilidad para las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que les permitirá desplazarse entre regiones sin pedir permisos a la Comisaría y recibir más libertades de manera gradual, anunció el presidente Piñera.

 
En horas de la tarde de este domingo, el Presidente de Chile Sebastián  Piñera recibió  cargamento de vacunas contra el COVID-19 y anunció  la puesta en marcha de un “pase de movilidad”.
 
El pase de movilidad “será digital y dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas” dentro de sus comunas y permitirá viajes entre regiones para personas que se encuentren en las fases 1 y 2 de las 5 que contempla el plan de gobierno Paso a Paso, afirmó el mandatario. Añadió que las libertades de este pase “se irán ampliando según la evolución de las condiciones sanitarias”.
 
Asimismo, agregó que “estas mayores libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, puesto que, “las libertades y mayores movilidades se irán ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”.
 
“La vacunación no es una decisión individual para proteger sólo la salud de quien se vacuna. El vacunarse es también un acto de solidaridad para proteger la salud y la vida de sus familias, de sus seres queridos, de sus compañeros de trabajo, de sus comunidades”, señaló el Mandatario.
 
“Quiero convocarlos a vacunarse porque la vacuna es eficaz, es segura y protege la salud y a practicar rigurosamente nuestros cuidados personales y a respetar fielmente las normas sanitarias porque sólo así, unidos, con fe, con esperanza, como siempre los hemos hecho, los chilenos vamos a superar esta pandemia”, finalizó el Presidente Sebastián Piñera.




Más noticias