Nacional Jue. 13 May. 2021

Por conciliación obligatoria a los controladores aéreos suspenden las medidas de fuerza

Por conciliación obligatoria a los controladores aéreos suspenden las medidas de fuerza
Tamaño del texto

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria para los controladores aéreos de todo el país, por lo que quedó suspendida la huelga de 24 horas que había sido anunciada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación de un paro en las próximas horas, los vuelos operarán con normalidad.

Luego que ATEPSA anunció medidas en aeropuertos de todo el país en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.   Decisión que tomaron luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.
 
El ministerio de Trabajo de la Nación dictó este mediodía un proceso de conciliación obligatoria para los controladores aéreos de todo el país, por lo que quedó desactivada la huelga de 24 horas que había sido anunciada y los vuelos operarán con normalidad.
 
A través de la resolución 200 de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, que depende del ministro Claudio Moroni, se abrió el período de conciliación para profundizar las negociaciones.
 
En la resolución, que lleva la firma Gabriela Marcello, directora nacional de relaciones del trabajo, encuadró el conflicto en el marco de la Ley N° 14.786, a partir de las 00:00 horas del día 14 de mayo de 2021.
 
Por ello, se dispuso establecer que no podrá haber medidas de fuerza por al menos quince días, período en el que la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegacion deberá intentar alcanzar un acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
 
El gremio ya informó que acataran la conciliación obligatoria suspendiendo por el plazo dictado las medidas programados desde las 0 horas del próximo viernes 14 de mayo.




Más noticias