Internacional Mar. 4 May. 2021

23 muertos y decenas de heridos al desplomarse un puente del Metro en México

23 muertos y decenas de heridos al desplomarse un puente del Metro en México
Tamaño del texto

Al menos 23 personas han muertos y decenas resultado heridas al desplomarse un puente de la vía elevada del Metro de Ciudad de México y caer dos vagones sobre una avenida.

El accidente ocurrió poco antes de las 22.20 horas locales  entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.
 "Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una viga al paso de un convoy. Se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.
Decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local. Sin embargo, las labores de rescate han tenido que ser suspendidas dos horas después.
En las primeras horas de este martes 4 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que 23 personas habían fallecido.




Más noticias