Legislatura Lun. 3 May. 2021

Urquiza: “Mantengamos encendida la llama de nuestra lucha soberana”

 Urquiza: “Mantengamos encendida la llama de nuestra lucha soberana”
Tamaño del texto

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó este domingo del acto conmemorativo al cumplirse 39 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra del Atlántico Sur de 1982.

La ceremonia organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, contó con la participación del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; Legisladores provinciales; funcionarios provinciales y municipales; fuerzas armadas y de seguridad; y Herederos de la Causa Malvinas y familiares.
 
Al respecto, Urquiza expresó “hoy como todos los 2 de Mayo, los fueguinos y fueguinas nos reunimos para honrar la memoria de nuestros 323 hermanos argentinos que yacen bajo las aguas australes, aquellos argentinos que dieron su vida, lo más preciado en la lucha por la defensa de nuestra soberanía”.
 
 Asimismo, resaltó la importancia de sostener esta lucha soberana de manera persistente “ya que la mejor manera de honrar la memoria de nuestros hermanos caídos, es mantener encendida la llama de nuestra lucha soberana”.
 
“En nuestra provincia, cada año se palpa el sentimiento Malvinero a flor de piel, el sentimiento inquebrantable de un pueblo que recuerda a nuestros caídos”, puntualizó.
 
Para finalizar, las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto a excombatientes de Malvinas, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a los marinos caídos.
 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias