Río Grande Vie. 23 Abr. 2021

Sofocaron el incendio de Australtex en Río Grande

Sofocaron el incendio de Australtex en Río Grande
Tamaño del texto

Dotaciones de bomberos de Río Grande lograron sofocar el incendio iniciado ayer en la empresa textil Australtex. El fuego destruyó por completo la planta.

 
El fuego comenzó en un sector de máquinas de tintorería y  se extendió rápidamente hacia un depósito de telas y terminó tomando los 14.450 metros cuadrados del edificio.
 
El director provincial de Protección Civil, Pedro Franco, confirmó que las llamas se generalizaron después de haber comenzado en una máquina y que “el sistema y la red contra incendios no funcionaron”, aseguró.
 
Franco detalló que el incendio tuvo riesgo de propagarse a otros depósitos y plantas fabriles ubicadas en los alrededores, aunque ello finalmente no ocurrió.
 
“Las gruesas paredes de hormigón de la planta fabril siniestrada hicieron de cortafuego”, indicó el funcionario, quien además se refirió a la realización de un gran operativo de emergencia que incluyó personal de bomberos, policías e integrantes del Hospital Regional de Río Grande.
 
El incendio fue combatido en primera instancia por los propios trabajadores de la firma, aunque “rápidamente las llamas se propagaron a otros sectores y ganaron una importante dimensión debido a la existencia de elementos altamente inflamables. Al momento de llegada de los bomberos, el fuego era incontrolable”, informaron fuentes policiales.




Más noticias