Río Grande Mar. 20 Abr. 2021

Marcha en Río Grande para exigir celeridad a la Justicia de Tierra del Fuego en casos de violencia de género

Marcha en Río Grande  para exigir celeridad a la Justicia de Tierra del Fuego  en casos de violencia de género
Tamaño del texto

La Colectiva Feminista de Río Grande movilizó ayer en la rotonda de la Plaza de las Américas en repudió de la violencia machista, para pedir la detención preventiva del potencial femicida Claudio Rodrigo Soccio. “No queremos que creen más instituciones. Queremos que las que ya existen funcionen y protejan de forma real a las mujeres en situación de violencia”.

 
“Hoy estamos una vez más en las calles movilizadas porque queremos a Claudio Rodrigo Soccio preso. Exigimos a la justicia fueguina celeridad con todos los casos de violencia machista”, expresaron desde la colectiva al  reclamar la prisión preventiva del sujeto que  fue detenido tras quemar con agua hervida a su ex pareja y atacar con un arma blanca a su ex cuñada.

“Sabemos que este caso se mediatizó por todo el despliegue que generó en la ciudad con operativos policiales el potencial femicida Claudio Rodrigo Soccio, pero no queremos dejar pasar que la violencia machista se repite cotidianamente donde mujeres cis y trans son violentadas SOLO POR SER MUJERES”, señala el documento.
 
“Las feministas seguimos alertas porque con las medidas de aislamiento por covid  muchas compañeras tienen permanecer en sus hogares al lado de su agresor”. Una vez más señalaron: “Nuestra pandemia es el patriarcado”

“Está demostrado que los varones denunciados violan todas las medidas de “protección”, que no son tales. Un varón violento que además comprueba que puede desafiar a la Justicia es un varón que se siente completamente impune. Así fue que Claudio Rodrigo Soccio estuvo detenido en octubre del 2020 por violento pero la justicia lo liberó”.

Finalmente remarcaron, “Estamos en una situación de EMERGENCIA NACIONAL.  No queremos que creen más instituciones. Queremos que las que ya existen funcionen y protejan de forma real a las mujeres en situación de violencia”.




Más noticias