Nacional Jue. 8 Abr. 2021

Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas ante la segunda ola el coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta anunció  medidas ante la segunda ola el coronavirus
Tamaño del texto

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció, ante el importante aumento de casos de coronavirus, las medidas que estarán vigentes durante las próximas tres semanas y que comenzarán a regir desde las 0 del viernes. Bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán las puertas a las 23; los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana; y queda nuevamente liberado el estacionamiento.

 
 
Respecto de las medidas que comenzarán a regir en la ciudad desde las 0 del próximo viernes, tal como lo estableció el Gobierno nacional, los bares, restaurantes, cines y teatros deberán cerrar las puertas a las 23 “y ya no se va a poder entrar”, explicó Rodríguez Larreta. Pero la Ciudad aclaró: “Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro del local pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 24″.
 
Los comercios no esenciales, en tanto, abrirán a partir de las 10 de la mañana con el fin de escalonar la movilidad a tempranas horas y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.
 
Los espectáculos masivos, como manifestó el Gobierno nacional, se van a reprogramar y los casinos y bingos van a cerrar. Y también vamos a impulsar nuevamente el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa.

La Ciudad aseguró que se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos.
 
Semanas atrás, la Ciudad había decidido volver a prohibir estacionar, y por ende multar a los infractores, en ciertos lugares que se habían habilitado durante la cuarentena del año pasado, pero esta medida vuelve atrás a raíz de la segunda ola de coronavirus: se vuelve a liberar el estacionamiento con el objetivo de evitar la movilidad mediante el transporte público.
 
Otras medidas ante la segunda ola de contagios de Covid-19
 
Una de las primeras medidas que se tomó, en conjunto con el sector privado de la salud, fue la de reprogramar las cirugías no urgentes para poder contar con la mayor cantidad de camas disponibles para ser destinadas al tratamiento del Covid.
 
El jefe de Gobierno porteño indicó que, como ya lo había adelantado el ministro de Salud Fernán Quirós, para aumentar la capacidad de testeos a personas asintomáticas y contactos estrechos se puso a disposición los predios de La Rural y de Costa Salguero, que originalmente habían sido creados eran para turistas y docentes.
 
“Y si tienen síntomas, ahí sí pueden ir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU), que hay dos que ya atienden las 24 horas y el resto, a lo largo de esta semana, van a ampliar su horario de atención desde las 8 de la mañana hasta la medianoche”, añadió el intendente porteño. En las últimas semanas se había generado cierta confusión afuera de los hospitales públicos por largas colas de personas a la espera del testeo.
 
“Ya vacunamos a todos los mayores de 80 que se anotaron en el sistema público”
 
Rodríguez Larreta aseguró que ya fueron vacunados todos los mayores de 80 años que se habían empadronado, poco más de 127.000 personas. “Y de acá al fin de semana que viene vamos a vacunar a todos los mayores de 70 si se cumplen con las vacunas que nos prometieron”, añadió el funcionario.




Más noticias