Internacional Lun. 5 Abr. 2021

Uruguay es el país con más casos nuevos de coronavirus por millón de habitantes

Uruguay es el país con más casos nuevos de coronavirus  por millón de habitantes
Tamaño del texto

Con los datos del domingo, cuando reportó 3.855 casos de coronavirus, Uruguay se convirtió en el país del mundo con más contagios nuevos por millón de habitantes.

 
Desde el domingo Uruguay es el país con más casos nuevos de coronavirus en el mundo por cada millón de habitantes.
 
El vecino país registró en nuevo récord de casos diario de coronavirus, y llegó a los 117.757 positivos desde que comenzó la pandemia, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
 
El último récord de casos había sido el 2 de abril, cuando se detectaron 3.380 nuevos positivos. Si bien el informe de Sinae señala en un principio que este domingo se llevaron a cabo 14.086 análisis y se detectaron 2.237 casos nuevos, a ello se le agregan 1.618 que fueron reportados fuera de fecha por los laboratorios.
 
De esta manera, Uruguay se convirtió en el país con más casos nuevos por millón de habitantes. Encabeza la lista con 836,94 nuevos contagios por cada millón de habitantes, seguido de Hungría y San Marino.
 
 
Al mirar los datos que la organización brinda sobre las personas vacunadas  la situación de Uruguay se invierte y pasa a encabezar las mejores posiciones en la región, con 20,65% de la población vacunada, Uruguay sólo es superado por Chile, que tiene 36,31% de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La población vacunada de Brasil alcanza el 7,75% y en Argentina el 7,86%, mientras que Paraguay y Venezuela tienen los peores parámetros con 0,61% y 0,34%.







Más noticias