Malvinas Mar. 2 Feb. 2021

Mariano López obsequió imágenes de la bandera de Tierra del Fuego flameando en Malvinas

 Mariano López obsequió imágenes de la bandera de Tierra del Fuego flameando en Malvinas
Tamaño del texto

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió a Mariano López quien hizo entrega de 2 cuadros con la imagen de la bandera de la Provincia flameando en el monte Tumbledown, próximo a Puerto Argentino, en Malvinas.

Uno de los cuadros es para el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y el otro para ser entregado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Becerra recibió los presentes que fueron inmediatamente puestos a resguardo de Protocolo de la Municipalidad y agradeció a Mariano López, “por llevar adelante una vez más una acción de reivindicación soberanía, de pertenencia de Malvinas a la provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y a Ushuaia como capital de Malvinas”.
En el año 2018, López entregó a la Municipalidad la bandera flameó en el monte Tumbledown para su resguardo. El pabellón fue recibido por el intendente Walter Vuoto y se encuentra en el edificio de la Intendencia municipal. Mariano es hijo de Bernardo López, médico anestesista, quien prestó servicios en suelo malvinense durante el desarrollo del conflicto bélico.
“Obsequié esta imagen tan conocida en la provincia y en el país, con la bandera de Tierra del Fuego flameando en suelo argentino en Malvinas; y esta bandera fue donada por el Municipio y se izó en Malvinas, a su regreso, se puso a resguardo en la misma Municipalidad. Esta bandera que está en la imagen”, contó López.
En el encuentro con el Secretario Omar Becerra, López indicó que “hablamos de la importancia del accionar político del intendente de Ushuaia con todo lo que tiene que ver con Malvinas y al acompañamiento que hace tanto a los Veteranos como a los hijos por parte de la Municipalidad de Ushuaia”.
Agregó que formó parte del prólogo por pedido de la familias, así como del diálogo sobre el próximo lanzamiento en papel del libro de Emilio Vernet, hermano de Luis Vernet, el primer gobernador de las islas Malvinas, que fue presentado en forma virtual el año pasado y que contó con la participación del intendente Walter Vuoto. “El libro de Emilio Vernet es una forma de tener presente la historia de Malvinas de 1824 hasta el día de hoy. Hay una historia que habla de los argentinos pioneros en nuestras islas y es necesario conocerla”, dijo el periodista de Ushuaia.
Uno de los cuadros está destinado a la vicepresidenta de la Nación, para que sea entregado por el Intendente de Ushuaia. “Es clara la defensa del Gobierno nacional en lo que tiene que ver con el resguardo de nuestras Islas, el trabajo de las Fuerzas Armadas en el cuidado de los recursos. Y el Municipio tiene un reconocimiento a los veteranos y como hijo de veterano me enorgullece el acompañamiento que siempre tenemos de la Municipalidad de Ushuaia”, concluyó López.




Más noticias