Nacional Mar. 19 Ene. 2021

Mario Negri: "Corresponde que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina”

Mario Negri: "Corresponde  que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina”
Tamaño del texto

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló hoy que el ministro de Salud, Ginés González García, "debe concurrir" a la Cámara baja al ratificar el rechazo de ese espacio a la reunión que el funcionario mantendrá en la sede de la cartera a su cargo con legisladores de otras bancadas para analizar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

 
El titular de la principal bancada opositora de Diputados recordó que "en abril fue la única vez" que González García concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia y que Juntos por el Cambio presentó "más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político".
 
Negri expresó que el ministro de Salud "no tiene coronita" y remarcó: "No hay más excusas. Luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?", planteó el legislador cordobés en declaraciones al canal A24.
 
La reunión de Ginés González García con otros bloques se realizará a las 15 en el despacho del ministro, con la presencia de diputados de diversos bancadas que integran la Comisión de Acción Social y Salud que preside el tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos).
 
Si bien el encuentro había sido solicitado por JxC para que el ministro explicara los alcances de las conversaciones con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas, la convocatoria fue rechazada finalmente por el principal bloque opositor de la Cámara baja.




Más noticias