Malvinas Mar. 12 Ene. 2021

Senador Blanco pidió conocer la estrategia del Gobierno ante las consecuencias del Brexit en Malvinas

Senador Blanco pidió conocer la estrategia del Gobierno ante las consecuencias del Brexit en Malvinas
Tamaño del texto

El senador Pablo Blanco presentó un pedido de informes para conocer cuál es la estrategia que seguirá la Argentina con respecto a las condiciones creadas para las Islas Malvinas al quedar excluidas del acuerdo comercial al que llegaron el Reino Unido y la Unión Europea a raíz del Brexit.

 
La iniciativa fue presentada por el representante de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco; y cuenta con las firmas de la mayoría de los integrantes del interbloque de la oposición, como su jefe de bancada, Luis Naidenoff; Silvia Elías de Pérez, Pedro Braillard Poccard, Stella Maris Olalla, Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Víctor Zimmermann, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Silvia del Rosario Giacoppo. entre otros.
 
El pedido de los legisladores se basa en conocer cuáles serán los lineamientos de la política comercial del país teniendo en cuenta que la exclusión de Malvinas de la Unión Europea provocará que los habitantes de las islas pierdan sus beneficios impositivos y aduaneros y afronten una difícil situación económica.
 
Ante ese panorama, los “kelpers” deberán pagar aranceles que podrían oscilar entre el seis y el 18 por ciento por los productos que quieran ingresar al mercado europeo.
 
Blanco enfatizó que “frente a este panorama incierto es menester” que Argentina “planifique y despliegue una estrategia clara que permita plantear con firmeza nuestro reclamo soberano y transformar esta crisis en una oportunidad”.
 
“Habrá que ver si el distanciamiento de la metrópoli con respecto a las Islas se profundiza y estudiar cuáles podrían llegar a ser las reacciones comerciales y diplomáticas de los países de la Unión Europea que mantienen vínculos con las islas”, finalizó el senador fueguino.




Más noticias