Internacional Dom. 10 Ene. 2021

Escándalo en Miami por turistas argentinos que viajan a vacunarse gratis

  Escándalo en Miami por turistas argentinos que viajan a vacunarse gratis
Tamaño del texto

Informe de la TV de Estados Unidos denunció la vacunación de turistas argentinos en Miami, expone que mientras escasean los turnos para los residentes hay turistas que viajan sólo para recibir dosis gratuitas. “No puede ser que hoy pongamos en riesgo a un anciano, un médico o un enfermo más, por darle una vacuna a un turista que viene y todavía encima abusa de su estadía y hace alarde, cuando vuelve a su país, de que se tomó de gratis una vacuna”.

 
 
Telemundo 51 presentó un informe sobre cómo se agotan las citas para la vacuna contra el coronavirus, pero al mismo tiempo los turistas logran vacunarse en la Florida. Y los casos argentinos son los más resonantes.
 
La campaña de vacunación gratuita contra el COVID-19 a los mayores de 65 años está atrayendo a Florida turistas de otras zonas de Estados Unidos, Canadá y América Latina, algo que ha causado indignación en muchos floridanos, que ya han pedido acabar con este "turismo de vacunas".

En el informe denuncian: 
 
Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el COVID-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Las citas se agotan rápidamente pero como descubrió Myriam Masihy, del equipo de Telemundo 51 Investiga, mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna.
 
En un video en su página de Instagram, la  presentadora de televisión argentina Yanina Latorre celebra el hecho de que su madre va a poder recibir una vacuna contra el COVID-19, mientras visita el sur de la Florida.
 
“Le acabo de sacar un turno a Dora, me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires”, dice en el video.
 
En una serie de videos que publicó en Instagram, Latorre dice que una amistad le ayudó a conseguir la cita, ya que su mamá cumple con los criterios de ser mayor de 65 años. La noticia no le cayó muy bien al profesor universitario Dr. Omar Alvarez-Pousa, quien también califica para la vacuna, pero aún no la ha podido recibir por la escasez de citas.
 
Francis Suárez, alcalde de Miami, asegura: “Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder”.
 
Suárez nos dijo que investigará el tema, mientras el Dr. Alvarez-Pousa dice que, preocupado, le escribió al gobernador.  “Esto existe, arréglenlo, no puede ser que hoy pongamos en riesgo a un anciano más, un médico más o un enfermo más, por darle una vacuna a un turista que viene y todavía encima abusa de su estadía y hace alarde, cuando vuelve a su país, de que se tomó de gratis una vacuna”.


 


 
 
 
 
 




Más noticias