Actualidad Dom. 22 Nov. 2020

El Consejo de la Magistratura rechazó el planteó del Movimiento de Mujeres de Ushuaia

El Consejo de la Magistratura rechazó el planteó del Movimiento de Mujeres de Ushuaia
Tamaño del texto

Ratificaron el “criterio de idoneidad” en la selección de los nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia, resaltaron que “Las condiciones de idoneidad no se identifican de manera lineal con un género específico”.

En el encuentro que se  desarrolló  el jueves, los miembros del   Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, trataron  el pedido  realizado por el Movimiento de Mujeres de Ushuaia de  que se  garantice la paridad de género en la elección de los dos nuevos integrantes del Superior Tribunal.
 
El  Consejo de la Magistratura,  ratificó que  los “criterios de elección para la designación de magistrados son; la conducta ético profesional, conocimientos técnicos, estudios de posgrado, desempeño de docencia universitaria, publicaciones, concurrencia a congresos y conferencias, antigüedad en ejercicio de profesión y desempeño de cargos públicos y judiciales, todos recaudos destinados a acreditar solvencia técnica o idoneidad, sin que se mencione género alguno”.
 
La paridad de género en ámbitos de representación política no puede ser trasladable al desempeño de la magistratura, toda vez que la función de los jueces es eminentemente técnica”, agregaron, reiterando primar“seleccionar a la persona más idónea para el eficaz desempeño de la tarea de administrar justicia”.
 
“Las condiciones de idoneidad no se identifican de manera lineal con un género específico”, fundamentaron al rechazar el pedido.













GALERÍA DE FOTOS





Más noticias